11/10/2004

Rasgos y Características del Coach exitoso. Por John La Valle.

Basado en mi experiencia con diferentes personas a travez de diferentes profesiones, aquellos que son las más exitosos son los que hacen las siguientes cosas:

Ellos son impulsados - no sólo ambiciosos - impulsados por sus pasiones, sus habilidades, su propósito. Ellos se conocen tan bien que no necesitan explicarse a si mismos a otros. Su comportamiento "lo dice" todo.

Ellos son infecciosos - su antedicho permea un boom, permea todo lo que conocen, su ambiente. Algunos llamarán a esto carisma, otros energía. Como sea que lo llames, sabes que es porque no sólo lo has experimentado, pero lo tienes.
Son apasionados acerca de lo que sea que hacen, realmente apasionados. Incluso cuando ellos tienen la oportunidad "de vender" algo. No tienen que hacerlo porque su pasión salpica a las personas que lo escuchan/o en su presencia. Y la mayoría de la gente quiere tener éxito.

Ellos saben lo siguiente que he estado diciendo por años y años "Nadie es bueno para todo, pero todos somos buenos para algo". Saben para lo que son buenos, y han construído sobre eso. Saben en que no son buenos y lo pasan de largo o se lo pasan a alguien más, cuando esas oportunidades llegan. Conocen su nicho y han desarrollado su propia "maestría" en él.

No le tienen miedo a trabajar mucho, para ellos no es trabajo, es su vida; es lo que aman hacer. Por años le he dicho a la gente "Haz lo que amas y no volverás a trabajar otro día de tu vida". Y al mismo tiempo trabajar 24 x 7 es parte de ella para ellos. Eso no quiere decir que no hagan tiempo fuera de su "carrera" pero siempre hay una pequeña rueda haciendo click en la parte de atrás de su mente que los mantiene en el rumbo.

Saben que hacer errores es parte de hacer decisiones. No esperan perfección pero si esperan optimización. Al mismo tiempo, tamién tienen altas espectativas para sí mismos, y para los otros, pero saben balancear esto camino hacia el éxito.
Saben decir "No se" con seguridad.

Están aprendiendo continuamente - no sólo de seminarios, libros, cintas, etc., sino de las experiencias que están teniendo. Son observadores precisos de su ambiente y pueden calibrar
sus intervenciones bien y los resultados de esas intervenciones, ya sean de él o de alguien más, sin importar qué tan sutiles sean.

Tienen moral y valores sólidos y su comportamiento es consistente. No renuncian. Pueden cambiar su opinión, pero solo desúés de una consideración muy detallada de la nueva información.

Mantienen las cosas simples - su comunicación, sus estrategias, todo lo posible se mantiene simple, pero no al costo desperdiciar recursos, más apropiadamente ellos mantienen las cosas precisas.

Son honestos y ellos entienden la deshonestidad y están preparados para ella. Ellos tienen excepticismo saludable del ambiente de negocios en el que operan y tienen las estrategias para evaluar oportunidades.


  • Visita la página de John La Valle