El miedo a la responsabilidad - Lic. Claudia Messing
La mayoría de los jóvenes argentinos no puede acceder a empleos en las empresas por una cuestión de personalidad, no por falta de experiencia, formación o nivel técnico", sentencia Claudia Messing, licenciada en Psicología de la UBA y consultora. A su entender, fracasan "porque no pueden demostrar que poseen una verdadera actitud de aprendizaje y una posición activa frente a las dificultades". La polémica declaración de Messing no es casual. Realizó una investigación entre 60 profesionales y estudiantes avanzados de entre 23 y 28 años, que ya habían sido preseleccionados por sus capacidades técnicas y manejo del inglés. De ellos, apenas 18 (el 30%) de los preseleccionados mostraron una disposición para la "posición activa" en el ámbito laboral. Si se tomaran en cuenta los 900 CV enviados, la tasa de aceptados es aún más baja: apenas del 2 por ciento. Explica Messing que por "posición activa" se entiende "la capacidad que tiene una persona para enfrentar los problemas y resolverlos. Implica hacerse cargo de las propias responsabilidades y dejar de esperar que la solución de las dificultades pro venga del mundo externo". La pregunta del millón es: ¿dónde se aprende eso? Esa actitud activa se adquiere inicialmente dentro de las familias, "cuando se reconocen las diferencias entre padres e hijos y se incorporan los límites, algo que se desarrolla luego en los aprendizajes posteriores", responde.
Extracto de una nota del Diario Clarin.
Extracto de una nota del Diario Clarin.
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